Hace unos días recibí un correo buenísimo, en el que una chica me contaba una historia muy graciosa que le pasó hace un tiempo, relatando un percance que tuvo con su suegra, el cual me hizo recordar la cantidad de veces que he pasado yo, o alguien de mi entorno, por esa situación. Os pongo tal cual su historia:
Mi suegra no es mala persona, es un encanto, es un "vive y deja vivir", pero a veces no es consciente de la forma de actuar que tiene... y eso no solo le pasa conmigo, sino con todo el mundo.Un ejemplo de ello fue en un fin de semana, una de esas citas ineludibles en las que te metes 4 personas en un micropiso. Como no habia camas suficientes llevamos una cama inchable. Y mi suegra decidió ser ella quien durmiera en aquella "cama". Despues de un duro dia llegamos a la casa y a la hora de cenar nos pusimos a hincharla... ¡menudo ruido metía el motorcito!. Cuando creyó conveniente dejó de hincharla. Nosotros le aconsejamos que la hinchara lo maximo posible, ya que si no esta muy hinchada, pasaria una noche horrible. Y su respuesta fue que ella no tenia el cuerpo para dormir en una cama dura. Entonces yo me pregunte: "¿desde cuando una cama hinchable es dura?" A la mañana siguiente, domingo, a las 7:30 de la mañana, se pone a desinchar la colchoneta. El susto que nos pegó a todos fue para verlo. Al rato paró y empezó un ruido de platos, escobas, sillas moviendose.... acabamos golpeando la pared, se calló, pero yo ya habia perdido el sueño y ademas me habia entrado un malestar general.Me levanté y la encontré tan fresca, viendo la tele. -"¿Te he despertado? Es que no me habia dado cuenta del ruido que hacia. He pasado una noche malisima. No veas como se movia la dichosa cama y el ruido que hacia... jajajajaja!" -"Ya te dijimos que la tenias que hinchar mucho mas" Se levantó con el motor de la colchoneta en la mano decidida a seguir deshinchando. -"¿A donde vas?!, ¿no ves que hay gente que aun esta dormida?". -"Ah, si," respondió ella con una sonrisa.
No sé, jajaja!! Qué hubiéseis hecho vosotr@s en este caso? porque yo, con el maldespertar que tengo, posiblemente le hubiese estampado el hinchador, jajaja!! Mis experiencias, en este caso, y por esta razón, no suelen ser positivas, pues quien me conoce sabe que se juega la vida si me despierta a una hora... digamos... intempestiva. Aunque mi suegra, al parecer, todavía no se ha enterado. Recuerdo una vez, era verano y estábamos en su casa pasando unos días. Antes de seguir he de comentar que la distribución de la casa es un tanto peculiar, y la cocina está justo enfrente de las habitaciones(todavía no entiendo esta distribución). Pues una mañana, a eso de las ocho o nueve, después de una noche algo movidita, un olor nauseabundo me despierta, seguido de un ruido muy estridente y continuado... conforme voy recobrando la consciencia, asocio el ruido con una olla express, pero... ¿¿y el olor?? ¿A qué se debía?¿Qué estaba cocinando? porque a la par que más me despertaba, más ganas de vomitar sentía... no pude ni preguntarle a mi marido, salí pitando para el cuarto de baño con la mano en la boca intentando no soltar la bocanada antes de por lo menos cerrar la puerta. Llegué justo a tiempo. Eché hasta la primera papilla. Volví a meterme en la cama, pues ya no sólo estaba muerta por la noche anterior, sino además, se sumaba el estómago revuelto y una mala leche increible que aumentaba por momentos. Me pasé toda la mañana mirando el techo, casi por dos horitas escuchando el pitido de la olla, intentando soportar el olor nauseabundo que se filtraba por debajo de la puerta de mi habitación, y aguantando las ganas de vomitar, hasta que mi marido se empezó a desperezar. Entonces le pregunté: ¿cariño, qué está cocinando tu madre en la olla express, que huele como a vinagre? Le costó reaccionar, pues no se había enterado de nada. Hasta que cayó en lo que era, mollejas. Puajjjj!!(con perdón de la gente que le guste) ¿No había otra hora ni otro lugar para hacerlo, que tiene que poner esa comida con ese olor tan desagradable a esas horas a las que todos en la casa salvo su marido estábamos durmiendo? Como es de suponer, estuve todo el día con el morro que me llegaba al suelo, el estómago revuelto que no fui capaz de comer nada en todo el día, de mala leche con todo el mundo, y una mala hossssstia... jajaja!! Por lo menos me quedó el consuelo que no me las puso para comer.
Venga, arrancáos y contad vuestras historias, que seguro que más de un@ ha pasado por una situación parecida.
jueves, 26 de noviembre de 2009
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Uysss... casi se me pasa publicar esta semana una historia... y eso que ya vamos teniendo para hacer colección, jejeje!! Llevo unos días pensando cual contaros, porque como digo, tengo para dar y regalar, pero no me decido por la más idónea para esta semana.
Qué tal una de bodas?? Bueno, pues resulta que una amiga está para casarse, lleva ya varios meses planeando la boda junto a su futuro marido. Desde un principio quiso contar con la ayuda de la que será su familia política. Y ya desde entonces, empezaron los... problemillas. Contemos uno, por azar. Tema trajes de los pajes, por ejemplo. Por qué no puede la novia elegir el traje de sus propios pajes? porque la que será futura cuñada quería imponer su santa voluntad, y por lo menos, su hijo, iba a ir como a ella le gustase... Y yo pensando que los pajes iban como la novia quería... ilusa de mí... Al final qué ha pasado? ha tenido que desistir, y dejar esa decisión en manos de otras personas. El resultado lo verá el día de la boda.
Y yo me pregunto: por qué? por qué somos así las nueras, cuñadas... ? por qué por el bien de la unidad familiar, por no hacerle daño a nuestra pareja, aguantamos lo que nos echen? nos callamos como las putillas en una buena noche, y encima, quedamos como las malas de la película. Esta amiga, aun a pesar de "consentir" en cierto modo, siguió teniendo problemas, y aún más gordos, que pueden fastidiarte uno de los momentos más bonitos e importantes de su vida. Supongo que la solución a esto hubiese sido no transigir a la primera de cambio, no dejar pasar ni una, e incluso, si se ponen feas las cosas, no contar con la familia política ni para respirar. Pero no somos malas, e intentamos hacer las cosas bien, aunque ellos piensen que todo lo hacemos con la intención única de fastidiarles y hacerles la existencia imposible... Bueno, esto último ya va por otra historia, y de otra persona que ya os contaré.
Seguimos con las bodas? y qué pasa cuando es la consuegra la que intenta suplantar identidades? Tantos fueron los celos de la suegra de otra amiga al ver lo guapa que iba la consuegra(la madre de la novia en este caso) que no sólo le hacía los feos a la nuera, sino también a su madre y a toda la familia. Y a la familia de ella, por qué? os preguntareis. La explicación del novio: mi madre parece que no soporta que tengas tantos invitados, y ella no haya podido invitar nada más que a la familia y a los amigos íntimos... A lo que la novia le responde: qué culpa tendremos de que la televisión llegase tan tarde a los hogares españoles, jajaja!! y que mis abuelos sean tantos hermanos, y se lleven todos tan bien... jajaja!!
A veces, estas tonterías no lo son tanto, porque como la suegra no lo entiende, sigue pensando que su nuera no la ha dejado invitar a la gente que ella debía, e incluso me contó una vez que había llegado a acusarla a sus espaldas de celebrar la boda donde lo hizo para que solo llevase los invitados justos y precisos.
Y vosotros? qué pensáis de esto? En todas las bodas se crean asperezas con la familia política, quieres contar las tuyas?
Qué tal una de bodas?? Bueno, pues resulta que una amiga está para casarse, lleva ya varios meses planeando la boda junto a su futuro marido. Desde un principio quiso contar con la ayuda de la que será su familia política. Y ya desde entonces, empezaron los... problemillas. Contemos uno, por azar. Tema trajes de los pajes, por ejemplo. Por qué no puede la novia elegir el traje de sus propios pajes? porque la que será futura cuñada quería imponer su santa voluntad, y por lo menos, su hijo, iba a ir como a ella le gustase... Y yo pensando que los pajes iban como la novia quería... ilusa de mí... Al final qué ha pasado? ha tenido que desistir, y dejar esa decisión en manos de otras personas. El resultado lo verá el día de la boda.
Y yo me pregunto: por qué? por qué somos así las nueras, cuñadas... ? por qué por el bien de la unidad familiar, por no hacerle daño a nuestra pareja, aguantamos lo que nos echen? nos callamos como las putillas en una buena noche, y encima, quedamos como las malas de la película. Esta amiga, aun a pesar de "consentir" en cierto modo, siguió teniendo problemas, y aún más gordos, que pueden fastidiarte uno de los momentos más bonitos e importantes de su vida. Supongo que la solución a esto hubiese sido no transigir a la primera de cambio, no dejar pasar ni una, e incluso, si se ponen feas las cosas, no contar con la familia política ni para respirar. Pero no somos malas, e intentamos hacer las cosas bien, aunque ellos piensen que todo lo hacemos con la intención única de fastidiarles y hacerles la existencia imposible... Bueno, esto último ya va por otra historia, y de otra persona que ya os contaré.
Seguimos con las bodas? y qué pasa cuando es la consuegra la que intenta suplantar identidades? Tantos fueron los celos de la suegra de otra amiga al ver lo guapa que iba la consuegra(la madre de la novia en este caso) que no sólo le hacía los feos a la nuera, sino también a su madre y a toda la familia. Y a la familia de ella, por qué? os preguntareis. La explicación del novio: mi madre parece que no soporta que tengas tantos invitados, y ella no haya podido invitar nada más que a la familia y a los amigos íntimos... A lo que la novia le responde: qué culpa tendremos de que la televisión llegase tan tarde a los hogares españoles, jajaja!! y que mis abuelos sean tantos hermanos, y se lleven todos tan bien... jajaja!!
A veces, estas tonterías no lo son tanto, porque como la suegra no lo entiende, sigue pensando que su nuera no la ha dejado invitar a la gente que ella debía, e incluso me contó una vez que había llegado a acusarla a sus espaldas de celebrar la boda donde lo hizo para que solo llevase los invitados justos y precisos.
Y vosotros? qué pensáis de esto? En todas las bodas se crean asperezas con la familia política, quieres contar las tuyas?
martes, 10 de noviembre de 2009
La primera historia
Llevo todo el día pensando qué historia contar hoy, si una de las mías, alguna de mis amigas... por ahora, claro, estamos empezando, y todavía nadie ha mandado ninguna historia. Sabéis que podéis hacerlo, no? Yo, encantada de publicarlas :-))
Bueno, al final me decanté por contar uno de los miles de percances que nos han hecho reir a nuestro grupo de amigas durante los últimos tiempos, desde que este tema se ha convertido en monotema de nuestras reuniones, jajaja!!
Podríamos llamar la historia... de cómo quedar como una inculta y encima creer que se está en posesión de la verdad.
Pues decíase de una chica que fue a unas fiestas a casa de sus futuros suegros. La chica era Andaluza, la familia de su futuro esposo eran y residían en el norte de España. Así que ella, se dispuso a viajar, caminito de esa ciudad, y dejando a su familia atrás, para poder así pasar esos días tan señalados con ellos.
Lo que ella creía que iban a ser unos días amenos, resultaron ser algo tediosos. Hacía frío, no había mucho que hacer en casa, y el salir... se restringía bastante debido al mal tiempo. Pasan los días, y llega la tan ansiada comida festiva. La noche antes, que también había habido comilona, resultó que algo le había sentado mal, ya que la futura suegra... digamos que la cocina no era su fuerte, y nuestra protagonista estaba algo fastidiada con el estómago. No tenía muchas ganas de comer, e intento picotear algo, para no hacer el feo. La suegra le presionaba: "come, mujer, es que comes muy poco", "Así estás, tan delgada"...
Sirve el segundo plato, cochinillo asado, plato que esta chica no quería comer, pues no le gustaba, además de ser demasiado pesado para el estómago. La señora, siguió soltando sus lindezas, avasallando con frases similares a las anteriores. La chica seguía con la boca cerrada, aguantando el chaparrón como podía. El futuro marido intentaba amortiguar las palabras de la madre, asi que le soltó algo así como: uyss... estás más delgado... es que por ahí por el sur no se debe de comer muy bien, verdad? con eso de la dieta mediterránea..."
Poco más, aparte de levantarse de la mesa, siempre pidiendo disculpas para retirarse, no se debe ser maleducada y rebajarse,y morderse la lengua, pudo hacer la chica esta, para no estallar de la rabia. Recogió sus cosas, se despidió de la futura familia política, y se marchó con la excusa de que el viaje de regreso era largo y pesado, y quería salir cuanto antes.
¿Qué habríais hecho vosotr@s?
Bueno, al final me decanté por contar uno de los miles de percances que nos han hecho reir a nuestro grupo de amigas durante los últimos tiempos, desde que este tema se ha convertido en monotema de nuestras reuniones, jajaja!!
Podríamos llamar la historia... de cómo quedar como una inculta y encima creer que se está en posesión de la verdad.
Pues decíase de una chica que fue a unas fiestas a casa de sus futuros suegros. La chica era Andaluza, la familia de su futuro esposo eran y residían en el norte de España. Así que ella, se dispuso a viajar, caminito de esa ciudad, y dejando a su familia atrás, para poder así pasar esos días tan señalados con ellos.
Lo que ella creía que iban a ser unos días amenos, resultaron ser algo tediosos. Hacía frío, no había mucho que hacer en casa, y el salir... se restringía bastante debido al mal tiempo. Pasan los días, y llega la tan ansiada comida festiva. La noche antes, que también había habido comilona, resultó que algo le había sentado mal, ya que la futura suegra... digamos que la cocina no era su fuerte, y nuestra protagonista estaba algo fastidiada con el estómago. No tenía muchas ganas de comer, e intento picotear algo, para no hacer el feo. La suegra le presionaba: "come, mujer, es que comes muy poco", "Así estás, tan delgada"...
Sirve el segundo plato, cochinillo asado, plato que esta chica no quería comer, pues no le gustaba, además de ser demasiado pesado para el estómago. La señora, siguió soltando sus lindezas, avasallando con frases similares a las anteriores. La chica seguía con la boca cerrada, aguantando el chaparrón como podía. El futuro marido intentaba amortiguar las palabras de la madre, asi que le soltó algo así como: uyss... estás más delgado... es que por ahí por el sur no se debe de comer muy bien, verdad? con eso de la dieta mediterránea..."
Poco más, aparte de levantarse de la mesa, siempre pidiendo disculpas para retirarse, no se debe ser maleducada y rebajarse,y morderse la lengua, pudo hacer la chica esta, para no estallar de la rabia. Recogió sus cosas, se despidió de la futura familia política, y se marchó con la excusa de que el viaje de regreso era largo y pesado, y quería salir cuanto antes.
¿Qué habríais hecho vosotr@s?
domingo, 8 de noviembre de 2009
Demos por inaugurado el blog "Suegradas"
Tod@s somos nueras, yernos, suegros y suegras... e incluso, si apuramos, cuñados y cuñadas. No siempre podemos todos llevarnos bien. No lo hacemos ni en la familia a la que pertenecemos desde que nacimos... cómo podemos pensar que podemos llevarnos bien con la de nuestras parejas?? Hay rencillas, rencores, envidias, malos modos... o a lo mejor resulta que nuestro suegro es un cabeza loca que se pasa el día inventando, o nuestra nuera es una manirrota que se deja el sueldo de nuestro hijo en caprichos... Seamos como fuéremos, seeeemos personas, como dicen en callejeros... jajaja!! y tod@s tengamos el grado de parentesco que tengamos, tenemos derecho a un respeto por parte del otro, y un deber de ser prudentes y respetarnos.
Ultimamente me acuerdo mucho de la frase de "madre no hay más que una, y a tí te encontré en la calle", sobretodo desde que de un tiempo a esta parte en mi grupo de amigas, predominan las conversaciones sobre suegr@s . Algunos días, las anécdotas son graciosas, tronchantes, frescas... divertidas... otros... desahogos puros y duros para poder seguir yendo por la vida con la cabeza bien alta. Así surgió esta idea: una tarde, como otras tantas, una amiga estaba relatando el capítulo nº 514 de su culebrón particular: "en mi boda, la prota es mi suegra", al poco, llega otra amiga, muy ofuscada por una llamada telefónica recibida de la suya, poniendo a parir a su concuñada... y entre risas, lloros, gritos... y algún que otro insulto hacia estas señoras arpías, las suegras de mis dos amigas, la tercera sentada en la mesa empezó a reir a carcajadas, comentando que en esa mesa había material para escribir un libro. Así surgió todo... y esa misma noche empezamos a darle vueltas a la idea de abrir un blog, para desahogo, ocio y disfrute de tod@s .
Y aquí estamos, presentando este nuevo blog, creando nuestra primera entrada... No es mi intención la de ofender a nadie, sino todo lo contrario, la de crear un espacio donde nos sintamos comprendidos, ya seamos madres, abuel@s , hij@s ... donde podamos contar nuestras cosillas con estos familiares, ya sean buenas, malas o regulares.
Simplemente, espero que os guste la idea.
Un saludo a tod@s
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
